26.6.08

Exprimiendo tus redes sociales

Hay otra cara de la seducción más allá de las aperturas en frío. Me refiero a la explotación inteligente del grupo o set al que tu mismo perteneces
Abrir artículo



Seducir utilizando tus circulos sociales es exactamente lo contrario de lo que se entiende por sargeo o entrada en frio. Utilizando tus redes sociales eliminas el a veces incierto tramo en el que una desconocida baja sus defensas y te acerca a su confianza.

Hay muchos chicos que con una edad avanzada se encuentran de nuevo solos y solteros. Encuentran escasos sitios para relacionarse por la noche, y a veces no tienen ni con quien salir. Algunos se tiran al cibersargeo, pero es mucho más gratificante y enriquecedor intentar reconstruir o redefinir tu red social mediante actividades deportivas, encuentros laborales, organización de quedadas de antiguos compañeros, asistir a clases de algún tipo de baile, etc.

Consigues así reinventar tu entorno y algo todavía mejor: reinventarte a ti mismo.

Considero además que hay poblaciones donde, por la escasa demografía o cierto perfil de comportamiento social tópico, las aproximaciones en frío son recibidas con una intrigante rareza. En Sevilla por ejemplo, que para algunas cosas es muy moderna y para otras bastante tópica, no hemos sido pocos (incluyo en ese lote a algún forastero) los que hemos percibido este matiz. Por ello es buena idea que no solo intentes maximizar tu éxito social por entradas en frío, ya que aprovechar las presentaciones y encuentros aparentemente “soloamigables” puede producirte grandes satisfacciones.

No es muy habitual (pero tampoco imposible) coger a la recién presentada y comerle los morros sin mediar palabra. Una de las opciones más directas, en el caso de que la situación lo permita, es romper a jugar con el “directo-flechazo”. Si eres diestro en este tipo de prácticas de predestinación express “Eres la mujer de mi vida. ¿Quieres casarte ahora conmigo?” podrás lograr resultados rápidos, pero será algo difícil si el tipo de energía que envuelve la presentación no es adecuada, o la chica termine presentando recelos de recibir altas penalizaciones por darte su número o su beso demasiado pronto (hay veces en que la misma persona que os presentó está presenciándolo todo).

Igualmente, si la presentación o encuentro se realiza en un contexto con música alta y con bastante energía sexual, se puede aprovechar el baile para ir directamente al termómetro intermitente de la kinoescalada y de la frase corta. Su aceptación o no del kino y la aparición o no de su sonrisa son casi siempre suficientes pistas para pasar de nivel.

Pero claro, no todo es tan romántico ni tan sexual siempre. Por no hablar de la incontable cantidad de mujeres que por su edad, perfil o experiencias necesitan un rapport importante y cocido a buen fuego para poder avanzar. Para estos casos, donde la conversación parece ser la herramienta clave, la teoría de la escalada de Juggler y los conceptos de amplitud y profundidad de rapport de Badboy son altamente ilustrativos.

Como se ha dicho antes, si has sido presentado bajo un marco social con más o menos credibilidad la chica no podrá rechazarte al instante. Tu primer objetivo, pues, no es bajarle las defensas sino generar una conexión personal. Para ello puedes servirte de hilos múltiples buscando un rapport amplio, es decir, maximizar el número de cosas que ella y tú podeis tener en común. Una vez que tú mismo sientas que la conexión suministra confianza mutua de manera estable, encontrareis un hilo donde poder crear una profundidad de rapport que genere intimidad intelectual o emocional. Es, a partir de ese momento, donde la escalada sexual empieza a legitimarse: consiguiendo que ella se sienta profundamente conectada a la conversación y a ti, tendrás que ir pensando en mostrar tu yo más sexual y transmitirle inteligentemente que te seduce la idea de tener sexo con ella.

En este tipo de interacciones, los conceptos de rapport amplio y rapport profundo de Badboy me parecen casi paralelos en fase a los de escalada personal y sexual de Juggler.

Un rio termina modificando su caudal o su dirección a base de ir echando chinas a su fondo. Considera también esta metáfora para las veces que no tienes posibilidad de aislar a la chica o de hacer juego activo, pero sí intervenciones intermitentes en grupo y mensajes no verbales: la posición, saber colocarte para acaparar miradas, sentirte seguro y muy alfa… pueden terminar abriéndote el camino a medio plazo.

Un seductor completo no es simplemente un solitario coleccionador de openers. La maestría social hay que llevarla siempre, hasta donde ni siquiera sea seguro que haya mujeres para ti.

2 comentarios:

Homet-pab dijo...

Como se extrañaba un artículo tuyo Seriak, me alegro mucho de volver a leerte.

Esta entrada en especial me toca personalmente, pero no en términos de seducción express, sino un poco más a largo plazo.

La chica tiene novio, pasa por mis aros y se califica, pero no puedo hacer kino, o digamos que se crea, pero muy que muy lentamente.

Lo que puedo extraer de tu escrito es que tengo que crear confianza a fondo y dejar ya la etapa de valor. Pues es ella la que me pide para quedar, pero no pasamos de ahí.

Un abrazo compañero, excelente como siempre tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Amigo prometeo, me alegro de leerte. Si me remito a lo que me has hecho comprender de tu historia, os falta encontrar un contexto y una energía adecuada para terminar sólidamente vuestra escalada sexual.

En una ocasión tuve una situación parecida, me bastó montar una kinoescalada progresiva para convertir nuestras indecisiones en energía sexual. Recuerda que eso de generar confianza o más valor de la cuenta puede llevarte a un efecto no deseado. Pasa de nivel siempre que puedas.

Un abrazo.