31.10.07

Relacionarte con chicas teniendo novia (II)

"Hombre seriak a ese comportamiento sin ninguna intención de finalización, que se le caiga la baba por ti como tú dices yo lo calificaría y perdona la vulgaridad ser un calientabragas.Una cosa es ser amigable y otra echar toda la artillería."

Este comentario de nuestra amiga merece una entrada aparte. Precisamente porque me da pie a explicar dos cosas que se confunden bastante: la seducción como técnica y la seducción como el arte de cultivar tu carisma. O como he oido alguna vez, la diferencia entre un artista del ligue y un seductor. (no es lo mismo).

Aclaro que sería un ingrato hablar de esta comparación sin mencionar a Mystery y a Juggler. El primero por ser el gurú que más ha indagado en la creación inmediata de valor para conquistas express y el segundo, por defender que la seducción verdadera es la capacidad de generar conexiones reales con la gente.


La seducción como técnica. El artista del ligue.
Un artista del ligue tipo Mystery, es una especie de malabarista, con cientos de frases aprendidas, miles de recursos, con gracia personal, una chispa de poca vergüenza y mucha experiencia. Desestima frases que no sirven, repiten las que funcionan, etc. Un prototipo de este modelo sería Groucho Marx (un genio).


La seducción desde el carisma. El seductor.
Un seductor puro es aquel que de una forma innata o asimiliada, pone por delante su poderosa identidad y su carisma a las técnicas de seducción enlatadas. Y la expresión desde su interior de su carisma les hace sentir tan bien que se comportan igual ante hombres y mujeres. Es un sistema complemente autoalimentado, sin feedback externo. Su estilo de seducción no necesita resultados. Es una forma de vivir. Un ejemplo es George Clooney.

¿Es George Clooney un calientabragas? Las que digan que si... ¡Esperen a ponerse frente a él!

Para mi, un "seductor de carisma" NO puede dejar de ser encantador y pícaro, aunque tenga novia. Engancha sin esfuerzo, solo charlando con comodidad y con un lenguaje corporal bestial. Está fuera de estrategias o planes malévolos. No puede ser un calientabragas. O al menos un calientabragas activo.

1 comentario:

ponleunavelaasanantonio dijo...

Gracias por citarme Seriak,todo un honor.

Te contesto con detalle ésta noche.