2.12.07

Juggler compara su juego con Bruce Lee

Posteo una traducción propia del texto público que escribe Juggler en su web. Su dirección es http://www.charismaarts.com Al final añado una reflexión teorica sobre su juego. Espero que os guste.

Bruce Lee fue un revolucionario. Construyó su camino sin estilos clásicos ni rutinas. Quiso hacerse fuerte con el hábito de la lucha y no perdió tiempo memorizando katas. Si estuviera vivo ahora debería ser un artista del Carisma(1). Quiso comprender su propia forma de ser y ser flexible en la lucha. El artista del carisma habla con una fuerte perspectiva del "YO", y escucha con sus ojos y oidos lo que pasa con las chicas que están con él.

La comunidad de la seducción es como las artes marciales clásicas. Son estructuras que no fluyen. Ahí está el porqué vemos una y otra vez a nuestros artistas del carisma hablar y tener éxito con las chicas mientras los demás ensayan y comparten su rutinas enlatadas entre ellos.

Mientras ellos pretenden demostrar valor a través de presumir sutilmente, nosotros demostramos nuestro valor a través de no hacer demostraciones aparentes de valor.

Mientras ellos generan complots o tramas para probar su juego, nosotros nos concentramos en comprender la teoría de la escalada.

Mientras ellos avanzan como farsantes o jugadores, las mujeres nos ven a nosotros más genuinos.

Mientras ellos avanzan apresurados y descalibrados, nosotros avanzamos con carisma y relajación.

Mientras ellos esconden su interés por las mujeres, nosotros justificamos el nuestro en los esfuerzos que ellas se toman por nosotros.

Mientras ellos son Chuck Norris, nosotros somos Bruce Lee.

(1) Así es como, libremente, traduzco la expresión que hace referencia a los discípulos y aplicadores de las ideas de Juggler.


CRITICA PERSONAL AL JUEGO PURO JUGGLER: Sobre la teoría, es un juego sólido muy basado en la conversación y en la paciencia por lo que parece a veces poco revulsivo. Es un juego que no parece plantear una reacción clara a emergencias, a tiempos limitados o a abundante competencia. Identifico cierta contradicción cuando tras hacer juego directo reorientan hacia un posterior "demuestra lo que vales, mujer". Ofrece mucha garantía de éxito para sitios donde tu carisma está identificado y valorado a priori, como reuniones de amigos, celebraciones, fiestas con presentaciones, etc. Ideal para momentos sin prisas, para chicos con excelente conversación y para chicas aburridas de teatrillos y exhibiciones infantiles de valor. Necesita complementarse y hasta sustituirse por otros estilos e ideas cuando se trata de interacciones contextualmente rápidas o con chicas que por su edad o personalidad respondan mejor a soluciones más viscerales y dramáticas. Si Juggler fuera futbolista y yo el entrenador, sería mi mejor capitán, pero ante un 0-3 en contra, lo sacaría en la segunda parte por Egoland o Wallace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una traducción interesante.

Anónimo dijo...

es una buena reflexión, pero no me ha gustado el ejemplo que has usado con Chuck Norris, lo desvirtua, y todos sabemos que Chuck Norris creo el Universo