26.6.08

Seduce sin abusar del pensamiento analítico

El estrés es un gran enemigo del seductor y de cualquiera. Pero podemos identificar el proceso que lo genera y hacerlo bajar de grado.
Abrir artículo



Cuando hablamos de seducción práctica y puesta en marcha, el universitario se queja de que no tiene dinero, el cuarentón de que no sabe donde salir, el adolescente de que no tiene un ciclomotor para desmarcarse un poco… al final todos tenemos una colección de escusas que justifican lo bien que usamos la cabeza para echarnos mierdas y lo mal que la usamos cuando toca ser sencillamente creativo.

Cuando estas excusas se colocan en una posición preferente en tus pensamientos, de forma paralela a la obligación de hacer algo por nuestras vidas, la precipitación mental hacia el momento en que salgas o el aferrarte al bienestar de lo anterior puede paralizarte y generarte estrés. Si, has oído bien, el mismo estrés que sufre un ejecutivo o un ama de casa lo puede estar sufriendo cualquiera.

El estrés no tiene porque cesar al terminar tus tareas. Lo llevarás contigo siempre que la precipitación y el pensamiento analítico te acompañen de forma abusiva.

El estrés no proviene del ambiente ni de las personas que te rodean. La tensión que se origina en nuestra percepción cuando estamos abusando del pensamiento analítico depende únicamente de la calidad de nuestros pensamientos. De modo que es algo que creamos inocentemente y que es evitable en términos de cantidad y grado. ¿Cómo hacerlo?

1. Entendiendo que el hecho de angustiarnos y acelerarnos, cerrando la puerta al buen humor, no mejora nunca el proceso.

2. Comprendiendo que atacar a la supuesta fuente de estrés puede no ser la solución, ya que ella en sí no ha creado el estrés, sino tus pensamientos.

“Pero Seriak, si te enseño mi agenda laboral, te estresarías seguro” - Si te enseño yo la mía también.

Es cierto que nuestro entorno a veces nos pone pruebas duras, pero es igualmente cierto que perdemos más tiempo en nuestras precipitaciones y en pensarlas analíticamente que en ejecutarlas. El pensamiento analítico te agota en pocas horas y termina siendo ineficaz para rendimientos largos. Todos esos conferenciantes que visitan 20 aeropuertos en un mes consiguen su mejor rendimiento atendiendo al presente, no volcándose hacia lo que le queda.

La mejor técnica contra el estrés es sencillamente hacer una labor detrás de otra. Intentar hacerlo todo a la vez es dejarte “meter un gol”, porque no te garantiza salir de la sensación analítica. Es un circulo vicioso.

Comparto estos humildes consejos porque a mi realmente me han servido. Yo era de los que quería terminar mi agenda laboral en 7 horas aprentando el acelerador. Ahora que no lo aprieto a veces la termino en solo 5. Mi rendimiento ha aumentado y mi estrés ha descendido.

En seducción ocurre igual. Queriendo seducir como el mejor hay quien entra en una dinámica de pensamiento analítico sobre métodos y materiales que nos puede knockear y olvidar que se trata de un juego, que el humor es importante hasta en los entierros, y que el sofoco mental te posiciona en una posición poco energética y siempre reincidente. Si seduciendo no disfrutas, lo acabarás telegrafiando. Esto no quiere decir que huyas de las situaciones comprometidas, sino que las afrontes con valentía, con una visión de presente y con ese toque de humor que merece cualquier cosa en esta vida.

6 comentarios:

urano dijo...

que tal seriak?

veo que vuelves con fuerza.como siempre retornas y acierta justo en la diana.
Puñetero pensamiento analitico.Este tipo de argucia mental inventada por la corteza prefrotal humana, es a veces un enemigo duro de vencer.

Hace un par de dias me sucedio algo curioso con una compañera de trabajo.Entre ambos hay buen trato , yo incluso me atreveria a decir que siente cierta atraccion por mi (ambos tenemos relaciones de pareja de largo tiempo, y lo sabemos),tengo que aclarar que a mi tambien me parece una tia muy interesante.
Total que estuvimos tomando unas cervezas con otros compañeros y al salir del bar se me cayo el movil, yo no me di cuenta y me fui a mi casa.
recivi un e-mail donde me decia que ella lo tenia en su casa y que lo recogiera cuando quisiera.

la llame por telefono, y la vi especialmente risueña, dijo que habia intentado contactar conmigo atraves de mi movil,pero que no habia encontrado en la agenda ningun contacto certero.

El caso es que intuyendo que habia revisado mi movil de arriba abajo cuando llegue a casa investigue y descubri que el dia de la perdida ,un sabado, habia una llamada perdidad de ella desde mi movil, hacia el movil de casa de mis padres (no tenemos fijo) a las 3.30 de la madrugada.

Obviamente no son horas para contactar y entregarme solamente el movil.

Pues nada que mi pensamiento analitico sigue intentando convencerme de que no hay nada de especial, se inventa cuarentamil causas ilogicas de por que ella quiso hablar conmigo a las 3.30. y no quiere ver la realidad, que ella esta interesada en algo mas que una simple amistad laboral.

Tras esto solo quiero dejar claro que en el tema de seduccion a largo plazo el pensamiento analitico es el gran enemigo a batir, y que las mujeres tienen un sistema especial en sus cabezas que les permite desconectar esta funcion sin dejar rastro de remordimiento alguno

que opinas tu seriak?

un abrazo.

P.d:por cierto no te atrae, la idea de escribir algun post sobre sevilla como territorio diverso para la seduccion. creo que tienes larga experiencia en dicha demarcacion geografica, y mucha sabiduria que aportarnos a tus paisanos.

Anónimo dijo...

Hola Urano, ¿como te va?

Tu movil se ha convertido en un amarre. Un amarre puede ser cualquier objeto que al prestarse o olvidarse (como tu caso), facilitará tu recuerdo siempre que lo vea o lo palpe. Es un buen golpe.

Lo de la llamada a las 3:30 me parece lo menos interesante. Lo importante es que estás en un contexto que puede ser favorable en cualquier momento. Podrías provocar una mayor tensión sexual mediante una kinoescalada inteligente y el nivel de la interacción subiría. Claro que tampoco tengo claro que sea eso lo que quieres hacer...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un tema lo del pensamiento analítico bastante interesante y que da para mucho: psicología deportiva, liderazgo de grupos, gestión del tiempo,... Pero nunca me lo había planteado a nivel de seducción. Interesante punto de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Pedro,gracias por tu comentario.

El pensamiento analítico no es malo en si, su vertiente más castigadora proviene de precipitarse continuamente hacia adelante o atrás. Eso reduce completamente nuestro rendimiento y nuestra energía.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Seriak:

Hablas del pensamiento analítico, pero creo que das por supuesto que todos lo sabemos.

Analizar las "causas" con el bisturí de la conciencia... hasta hacerse los sesos agua.

Obsesionarse con ese más allá "feliz" que empezará cuando se haya acabado el trabajo, o cuando se haya hecho tal o cual obligación... y que nunca acaba de llegar.

¿Es eso el pensamiento analítico? El tema es bien extenso.

Lo que propones es el "aquí y el ahora"? El presente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo. Exactamente esa era la idea. Voy a elaborar un post muy concreto sobre eso en pocos días. Te invito a conocerlo.

Un saludo.