8.7.08

Seduccion falsificada

¿Besarías a una falsificación de Elsa Pataky? ¿Besaría ella a una falsificación de Adrian Brody?
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Siempre me parecieron curiosos los paralelismos entre la seducción y el marketing de marcas. De hecho, sin darnos cuenta, lo primero que hace cualquiera que empieza a seducir activamente es una especie de plan de marketing personal con una estrategia de diferenciación. Conceptos puramente mercadotécnicos.

A muchas chicas guapas les encantan las marcas aunque no tengan dinero para comprarlas. Una marca tienen entidad más allá del producto que viste. Piensa en las marcas Gucci, Cavalli o Armani: todas tienen algo intangible que las hace seductoras. Al llevar dichas marcas entramos en "la realidad Gucci" o en "la realidad Dolce & Gabbanna". En definitiva, son las marcas las que imponen su marco, son claramente el premio y así son percibidas y deseadas por sus compradores. ¿Te suena todo esto?

Esto ha llegado a un nivel que incluso las falsificaciones orientales de nefasta calidad se venden a destajo. Comprándolas se pone de relieve que nos importa mucho más el desmarque social proporcionado emocionalmente que la propia utilidad del producto. Esto a las marcas les toca mucho las pelotas: sus beneficios no solo se reducen por un descenso de oportunidad, sino que sus clientes fieles dejan de comprar por sentirse masificados y ultrajados con una marca que antes lo desmarcaba y ahora no.

A un seductor, por contra, le puede resultar halagador que lo mimeticen o "falsifiquen". Al fin y al cabo hay muchas mujeres en el mundo y nada de dinero en juego.

Bueno Seriak, dices que las mejores marcas molan pero las falsificaciones también tienen venta, ¿qué debo hacer como seductor?


Pues cada uno deberá decidirlo en función del nivel de seducción en que se encuentre. Para iniciados es buena idea mimetizar casos de éxito. Siempre sin dejar de preocuparse, claro está, por generar un trasfondo propio de identidad y carisma.

Lo que nunca debes ser es un mal falsificador. Eso nunca. A los fieles y poderosos consumidores de la calidad de una marca, les basta con acercarse a media distancia a una mala falsificación para darse cuenta de que es pura basura.

Hay mujeres a las que no les importará que no seas absolutamente diferente. Lo que no van a soportar es que no tengas un mínimo de calidad como hombre. Una chica inteligente se deshacerá muy pronto de unas Rayban de 5 euros compradas en una manta.

Recuerda. Como seductor no es malo mimetizar un estilo o unos recursos ya contrastados, siempre que eso no te separe de tu sentido más genuino de calidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía bastante que no me pasaba por este blog, me alegra saber que seguís en activo, aunque sea desde tu torre de marfil :D

Buenos artículos seriak, de verdad.... ¿No considerarías volver a la comunidad? hay un par que pensamos recluirnos en el rincón y salir lo mínimo posible de ahí, estamos bastante cansados de la plebe (en el sentido amigable de la palabra):P

Se te echa de menos.

Un abrazo!

Rápsoda

Anónimo dijo...

Hola Rapso, siempre es un placer saber de ti.

No me considero fuera de la comunidad por haberme despegado de los foros. Empecé a tener mucho trabajo y nunca me gustó estar "apuntado" a fiestas que no puedo o que no me apetece asistir.

Como decía Stanley Kubrick, "o te implicas bien o no te impliques, pero no hagas nada a medias".

A mi me gusta esa filosofía y por eso la sigo.

Un fuerte abrazo, amigo!

Unknown dijo...

Buenos días Seriak, me quedo con este comentario "Hay mujeres a las que no les importará que no seas absolutamente diferente. Lo que no van a soportar es que no tengas un mínimo de calidad como hombre. Una chica inteligente se deshacerá muy pronto de unas Rayban de 5 euros compradas en una manta".

Una cosa son las pipas y otra el aceite de oliva virgen. No hay que ser lo más de lo más, pero si que hay que tener deniominacion de origen.

Un 10 y un abrazo.

Arcángel

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, amigo Arcangel. Estoy preparando un articulo que completa un poco la idea que comentas sobre esa autenticidad tan auténtica: la que legitima incluso las demostraciones de vulnerabilidad.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Seriak,

Muy buena reflexión.

Aunque una de nuestras fuentes principales de aprendizaje es la imitación del prójimo, no somos un ser atractivo hasta que no desarrollamos nuestras propias caracteristicas.

En nuestra sociedad existe un mecanismo social implícito en tantos y tantos mensajes que en ocasiones se inculca la creencia de que "llevar tal te hará ser cual, beber esto te llevara a aquello, fumar esta marca te convertirá en esta persona". Siempre existió el imitador, el comparsa que se acerca al lider, el problema surge cuando esa imitación se convierte en tu valor más representativo. En ese punto, el afán no es destacar en tu entorno, es saltar a otro entorno siendo casi tu única manera de "aceptarte" en dicho grupo social mimetizarte con el entorno aún a costa de utilizar una personalidad de Cartón-Piedra.

En el fondo, subyace el miedo a ser rechazado si aceptas tu verdadera realidad llevando las riendas de tu vida. Es mucho mas fácil ser gregario que conductor.

un fuerte abrazo

Synaph

Anónimo dijo...

Otro fuerte abrazo para ti, amigo Synaph, tu pluma y densidad de conceptos es inconfundible.

Lo que hablas es muy duro incluso para la persona que lo ve desde fuera. Vivirlo desde dentro ha de ser una nube de contradicciones y negaciones endemoniada.

Muchas gracias por tu comentario y felicidades por el nuevo aspecto de Sexcode.