8.7.08

Tu perfecta imperfección

Una mujer que comenta emocionada con sus amigas sus citas contigo, está absolutamente receptiva a las sensaciones fuertes que pueda seguir compartiendo. Y si su corazón quiere explotar... que empiecen los petardos.
Abrir artículo


Hay un momento para una mujer en que redescubrir el frío, el calor, la intriga, el miedo, la sensibilidad y las carcajadas contigo es lo mejor que le ha pasado nunca. De cómo alimentar estas emociones se ha escrito ya mucho. Pero yo quiero centrarme hoy en el efecto "perfecta imperfección", que es sencillamente el arte de destapar tu vulnerabilidad en su justo momento y medida. Las chicas con pareja que lean esto saben a qué me refiero y su alcance.

Cuando una mujer descubre que su recien estrenado amante es capaz de sufrir dolor, exteriorizar sentimientos, y debatirse entre intimas contradicciones vitales, reiniciará su inconsciente evaluación acerca de tus merecimientos para amarla. Esto no es nada nuevo: recuerda que serás constantemente escaneado para mejorar o empeorar tu valía, sobre todo cuando os estéis empezando a tratar en distancias más cortas. Este "checking" es inevitable: la difusión genética de una mujer sana podrá ser abundante en algunos casos o escasa en otros, pero siempre selectiva. Y como siempre, de este proceso tú podrás salir amplificado o perjudicado, en función de varios factores:

1. El MOMENTO de la vulnerabilidad
2. La INTIMIDAD de la vulnerabilidad
3. La INTENSIDAD de la vulnerabilidad
4. El CONTENIDO de la vulnerabilidad
5. El UNIVERSO SIMBÓLICO de la chica

Antes de entrar a hablar de cada punto, hago una aclaración: los chicos extra-sensibles (o como yo los llamo con cariño, los "eduardos manostijeras") también tiene su público, pero este post no está dirigido exactamente para ellos ni para sus encantadoras chicas.

1. El MOMENTO: ¡Ojo si te muestras demasiado vulnerable antes de consolidar bien la conexión romántica o en los casos de cama express, antes de hacer el amor con ella!. La tónica general de las chicas muy deseadas es que aprovechen cualquier fisura para convertirte en su osito de peluche y llevarte a la zona de amigos o de "ayuno sexual".

2. LA INTIMIDAD. Cuidado con la extrema sensibilidad fuera de contextos íntimos. Un mismo detalle en privado puede ser una bomba a tu favor y en público una bomba en tu contra.

3. LA INTENSIDAD. Un mismo estímulo desemboca en diferentes respuestas para diferentes personas. Es cierto que los chicos también lloramos y sentimos dolor, pero atiéndeme... no estés en la pole position del llanto. Recuerda que todavía hay muchas mujeres sensibles a la capacidad de protección masculina y si te pasas de llorón te despedirán.

4. EL CONTENIDO. Una muerte de un ser querido no necesita comentarios. Partirte un brazo en una caida de la moto tampoco. Emocionarte con una película con un buen mensaje está perfecto. Hacerlo con varias películas dysney puede empezar a generar extrañeza.

Todos estos cuatro puntos son siempre matizables en función del quinto:

5. El UNIVERSO SIMBÓLICO PRESENTE de la chica: Es posible que el padre de la chica sea un tipo estupendo y sensible que ha triunfado en la vida. O puede que siendo sensible su madre lo cambiara por un tarzán que revolucionó sus conceptos. Puede que la chica sea muy joven y sus hormonas la hagan sensible a unas cosas que más tarde deteste. Es importante que entiendas que ella va analizar tu vulnerabilidad con sus referentes presentes.

Por todo ello, acuerdate siempre de calibrar bien a la persona que tienes delante, de analizar su sistema de representación, de generar conexión y de estar atento.

Por último, no siempre actúes enchufando "Valor Activo" cuando no quieras sentirte "roto" si ocurren determinadas cosas en presencia de una mujer. Hay un valor indirecto en la vulnerabilidad y en la expresión de tus contradicciones y contratiempos, solo accesible para seductores de verdad.

Te deseo que sepas gestionarlo siempre bien.

10 comentarios:

Cyberprimo dijo...

genial , a eso le llamo yo mostrar tu lado humano en el momento adecuado, y creo que es lo mejor despues de todo un tipo perfecto no encaja y crea dudas.

Unknown dijo...

Gracias por el artículo Seriak, por hablar de esto... Que muchas veces parece que hay que estar siempre matando mamuts para ser "Alfa". Hay que tener lo que hay que tener para "destaparse" y dejarle a ella tocar en blando, esto es en lo que la peña no cae por miedo a mostrar debilidad.

Un abrazo.

Arcángel

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, cyberprimo. En efecto, mostrar solo lo perfecto de tu realidad puede terminar siendo imperfecto e inefectivo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Arcangel, has dejado caer un tema interesante, la mutación de lo alfa. Hoy día hay debilidades "alfas" y "betas". Sería un avance brutal que todos supieramos distinguirlas.

Un abrazo.

ReadOnly dijo...

Uf, tanto tiempo sin revisar estos blogs. Aún me quedan entradas por leer y el comentario a esto lo escribo casi un mes tarde.

Sobre el tema, me gustaría conectarlo con la idea de la fase de romance, una vez pasada la fase de generar valor. Está claro que se solapan y que nunca hay que dejar de generar valor, por eso no puedes ponerte a llorar como un Bustamante, pero creo que las debilidades mostradas son las que te conectan con ella, muestran que eres capaz de sentir, de comprenderla y que, como dice Tarzán, no eres un bestia que sólo sabe cazar mamuts.

Unknown dijo...

La forma de distinguir estas debilidades entre “alfa” y “beta” bien podría ser el origen de las mismas y el porque las muestras:

Creo que en el caso “alfa” se muestran a voluntad y porque se quiere mostrar, como bien dices crear puntos de conexión con ella, porque efectivamente la perfección no es real y “mosquea” que no tengas puntos flacos. Es como subcomunicarle a ella algo así: “No quiero que pienses que soy perfecto, yo también tengo mis cosas”. Es algo que se hace de forma activa y consciente.

Supongo que en el caso “beta” se muestran inevitablemente y para reclamar que ella las cubra, o te apoye, o te “salve” de alguna manera, para llamar su atención, o reprochando, o pidiéndole explicaciones, confirmaciones, calendario de actividades, etc. Es como subcomunicarle a ella: “Te quiero dar pena o quiero que te sientas culpable por algo, para que vengas y me compenses” Se muestra debilidad desde la necesidad.

Desde luego, aquí hay tema.

Un abrazo.


Arcángel.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, ReadOnly, espero que todo te esté yendo bien.

Tiene todo que ver con el romance, como bien dices. Es más, tus debilidades forman parte de ese amplio universo simbólico del que ellas se confiesan adictas. Recuerda, la mujer se enamora del amor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Arcangel, y perdona el retraso en contestar, ya sabes que he estado desconectado un tiempo.

Creo como tu que el hecho de hacerlo con conciencia o no es la clave de todo. Destaco que el hacerlo concientemente presupone que ves la relación a vista de pájaro, con una inteligente perspectiva de estratega.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Debilidades alfa vs debilidades beta...

Oh! Qué gran tema.


Te pido, Seriak, que cd se te cruce esa cuestión en tus vivencias nos ilustres con un buen post.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuenta con que cualquier cosa que yo crea conveniente lo escribiré, Sevillano de Granada, ilustre a muchos o a pocos. Eso último no es asunto mío.

Saludos.