18.8.08

La naturaleza errante del seductor.

Todos tenemos un lado natural errante que conecta con el deseo de acostarnos con todas las mujeres deseables que podamos. Es vital conocerlo y asumirlo para gestionar nuestras contradicciones.
Abrir artículo


¿Quiero de verdad invertir en esta relación monógama? ¿Merece la pena la fidelidad? ¿Qué hago con este deseo de seducir y acostarme con todas las bellezas que pasean en verano frente a mi? Seguro que todas estas preguntas te suenan.

Estas preguntas las hace tu lado alfa, tu lado distante e instintivo, el que conecta directamente con la misión primitiva animal de multiplicación máxima de tus genes.

El hecho de que tu lado alfa se cuestione estas cosas tiene que ver con lo que Freud llamaba Superego, referida entre otros elementos, a las presiones morales y éticas de la sociedad.

El universo monógamo de nuestra cultura provoca que haya chicos que se asusten de si mismos al descubrir que una parte de ellos quiere follar con más mujeres que con su chica. Muchos de ellos se hunden psicológicamente, se machacan con latigazos morales de alto calibre y lo pasan realmente mal. Entienden sus deseos como algo a desintegrar, no a gestionar.

No es insano que un hombre desee a su mujer y a todas sus amigas. Otra cosa diferente es romper el pacto.

Lo digo porque el hombre diez, el hombre tres veces aceptado por el instinto, la emoción y la razón de una mujer, lleva algo de errante y de cazador en su historia genética. La fidelidad es un pacto al que llega con ella, no algo que forzosamente le pida el cuerpo.

Esto que hoy digo es muy poco romántico para contárselo a una chica, recordad que "la mujer está enamorada del amor", no seais pelmas contando cosas como esta sin un feeling sexy y cautivador.

Recuerda: No hay nada más inútil que darle cercos morales a los instintos. Ningún chico debe culparse por pensar lo que piensa. Al revés, debe alegrarse de tener sangre en las venas y espíritu para mantener, a pesar de todo, un pacto de fidelidad con su chica.

Más información en
http://www.exitosocial.com

8 comentarios:

Francisco dijo...

Llevo leyendo tus artículos desde hace bastante tiempo.

El artículo estaría bien si lo hubiese escrito otro. Comparado con los otros artículos del blog, este se queda un poco corto. Lógico también... ¡Los demás artículos es que se salen!

En mi opinión como lector, tienes muchísimo más que exprimir sobre el asunto y puedes hacerlo más enriquecedor.

Siéntete libre de borrar el comentario una vez leído, tan solo quiero que recibas el feedback.

Felicidades por el blog. Algunos puntos de vista nos ayudan a crecer.

Anónimo dijo...

Viejo:

Me parece un topico que abordas muy interesante... ahora mismo yo tambien estoy escribiendo algo que escribire en unos dias sobre la influencia de las normativas sociales hacia la gente con respecto a la fidelidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Linze, gracias por tu feedback.

Por supuesto que no borro tu comentario, me pareceria una falta de respeto hacia ti del todo inmotivada.

Te confieso que después de tanto tiempo escribiendo aquí, sigo sin sentir la responsabilidad de colmar ningun tipo de expectativa. Como aclaré en el artículo "Quien soy", el crecimiento de este blog responde a una energia personal.

Tratamiento aparte merecen vuestros comentarios, que siempre responderé y trataré con el máximo respeto.

Te invito a que comentemos qué idea te ha parecido merecedora de un debate más profundo y estaré encantado de elaborarla mejor entre ambos.

Un saludo y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

ElMexicano,

Muchas gracias por tu comentario. Te agradeceria que me postearas el link cuando lo tengas listo para poderlo leer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Los grandes perfumes vienen en frascos pequeños"

A mí me ha gustado este artículo, y de hecho pienso de la misma forma. Aunque sea corto, transmite muchas cosas.

De todas formas si al final decides expandirlo seguro que resulta algo muy interesante.

Anónimo dijo...

Lamento la tardanza en contestar. Lobo, ¿cuando te vienes otra vez para echar un ron y unas charlas?

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y qué pasa con las chicas y sus instintos??? por qué nosotras somos unas putas si nos va la marcha y los chicos unos fenómenos???
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola... Soy mujer y al igual que la amiga que me antecede, me surge esa duda. ¿que pasa con nosotras las mujeres?... En mi caso yo me siento libre de disfrutar de la variedad masculina que se ofrece en el menú, soy un caso extraño, no lo se no creo... Saludoss