9.11.07

En seducción, copia el funcionamiento de una marca comercial

Los gurús del marketing y la publicidad saben de seducción. Desde 2001, por mi trabajo, leo tratados de neo-management de marcas y publicidad, y algunas propuestas teóricas sorprenden por tener muchos puntos en común con la seducción. Muchos grandes genios del marketing han dejado frases asombrosamente paralelas al juego de la seducción.
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Kevin Roberts, Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi.
“Deje de correr tras las últimas modas pasajeras y céntrese en crear lazos emocionales coherentes con sus consumidores. Si uno no destaca en nada, caerá por todo”.

Comentario de Seriak a la frase: Trabaja en algo de tu personalidad que sólo tu puedas ofrecer a las mujeres de un modo especial y diferente y que además consiga generar una conexión emocional sólida. Como ejemplo piensa en lo especial que se sienten todos los clientes de Armani cuando visten una prenda de su marca. La ropa de Armani, en estos casos, no solo viste, sino que embriaga y seduce. En ese grado de conexión y confort con la prenda está la clave del éxito de Armani, Dolce, o la que se te ocurra. Ese mismo efecto debe ser el tuyo en el Sargeo . Ella tiene que sentir que eres un hombre que suministra emociones y conexión, no un simple jersey que solo quita el frio.
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Michael Hockney, STB Brand
“Crear un marca sólida es, sobre todo, crear una entidad en la mente del consumidor, de tal forma que tenga una representación”.

Com. Seriak: Es un hecho que el juego de la seducción es todo mental, y se desarrolla en el mismo plano donde se pelean las marcas. Imagina una chica atractiva que es sargeada por 4 chicos y otra que está indecisa por comprar un 4 vestidos en 4 tiendas distintas. Sus comportamientos serán paralelos. Descartarán las marcas (o personalidades) más flojas y se debatirán por aquellas que mejor definidas en su escalera de valores (o mejores sean sus marcos y mayor valor puedan aportarle.)
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Sally Dawn. Spencer DRB.
“La marca de un producto es mucho más que un logotipo. Muchos proyectos fallan porque en su inicio no se fijan las bases correctas”.

Com. Seriak: Un buen seductor es mucho más que una presentación atractiva, y si no hay una buena base, el castillo de naipes se cae muy pronto. Una buen seductor sabe ser sólido porque verdaderamente hay mucho más que fachada.
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Steve Everhard (Mastercard).
El producto es la cara que hay detrás de la marca, pero en ocasiones no se compensan el uno al otro: ¡Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!

Com. Seriak: Después de tu campaña de valor con ella, estás tú. Generar valor con buenas frases no es suficiente a la larga. El producto debe ser bueno, tio, invierte en tu personalidad y en hacerte magnético con tu estilo de vida. Por ejemplo, BMW como marca desprende un gran valor pero no engaña a sus compradores: realmente hay un buen producto detrás.
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David Ogilvy
Tiene que existir coherencia en el comportamiento de la marca, porque es una pieza clave para decidir su mantenimiento.

Pocas observaciones tengo que hacer a esta frase. La falta de coherencia en nuestro juego penaliza y mucho en el juego con las chicas. Igualmente, si MANGO empezara a hacer campañas con modelos harapientas y con falta de higiene, sus clientes se confundirían. Telepizza quiso vender hamburguesas un tiempo y lo descartó cuando notó la confusión conceptual de su público. Con las chicas, estate bien seguro de a qué juego juegas y concéntrate en no despistarte.

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Resumen:
a) Genera un punto diferente y atractivo que genere un posicionamiento favorable en su mente. El juego está en su mente.
b) No bases tu campaña de marca en tu logotipo (imagen externa). Tarde o temprano el resto dará la cara.
c) Se coherente.
d) Las marcas de ropa y perfume más exclusivas y difíciles de alcanzar las vuelve locas. ¿Alguna idea? Sé exclusivo.
e) Todas las marcas no gustan a todas las chicas, ni a todas las edades. Localiza bien tu público principal y explota bien la inercia común.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas

Muy buen artículo :)

Cuando puedas te invito a ver mi revista:

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com

Voy pasándome por tu blog, es bastante interesante, te animo a que sigas :)