22.1.08

Conoce lo femenino.

La grandeza de saber tener atraida a una mujer en una relación estable está en tu capacidad de entender sus diferencias y tus vaivenes de ánimo y emocionalidad. ¿Sábes que existen claves biológicas que pueden enseñarte mucho?
Abrir artículo...


La intriga del título baña también al autor, lo reconozco. He escuchado muchas veces a las chicas decir eso de "Somos muy complejas" y a hombres realmente agobiados por extraer esquemas y entenderlas. Pero ¿cuando ha querido una mujer un hombre que la entienda?. Una mujer quiere que un hombre que la ame.

La testosterona y la genética convierte a los hombres en seres bastante positivistas con las nuestras relaciones. Queremos explicaciones simples, SOLUCIONES y planes orientados a conseguirlas, por eso han triunfado tanto los gurús de la seducción y sus métodos. No porque fueran infalibles sino porque daban un norte, una dirección. Y lo cierto es que a veces, sólo basta apegarse a un sentido para mejorar un poco.

Pero por muchos métodos que estudies, no conseguirás salir de tu angustia de conocimiento global hasta que no conozcas y reconozcas que su propio esquema de vida está sometido a una biología diferente a la tuya y que la hace radicalmente imprevisible y personal en el espacio y en el tiempo. Y que es eso, y no otra cosa, lo que debes acabar amando: sus vaivenes emocionales, su forma de ser mujer, sus íntimos vuelcos que son, en algunos momentos, los indeseados platos que paga por ser mujer de forma vitalicia sin haberlo siquiera elegido.

Hace poco lei a un chico sobre la poca solidez del interés de su pareja hacia él. Hubo quien se lanzó a hablarle de monitis, de ausencia de idis, de... La chica tenía 16 añitos y el chico 17. Lo único que le pasaba a la chica es que ni ella misma tenía control detrás de las millones de reconexiones cerebrales que generaba su vaivén hormonal adolescente. Él no entendía nada, claro.

Otra pobre chica no podía quitarse la marcha de su exnovio de la cabeza. A sus 20 años lo tenía todo por delante, pero era incapaz de movilizarse con desaire sexual. Estaba enamorada. No se si su macho era alfa o omega, eso da igual. La realidad es que, salvo una reconducción social distinta y anclada o leves giros hormonales, una mujer biotípica de 20 años consigue liberar muchas oxitocinas a lado de una pareja estable, reduciendo su estrés biológico.

Una chica con treinta años, ¿Crees que le funcionan los mismos trucos que con 20 años o que el sexo le importa del mismo modo?

Ni que decir tiene que lo biológico también es afectado e incluso invertido por la experiencia social, eso lo doy por sentado, yo hoy solo hablo de biotipos.

Hay mujeres que se comen el mundo dos semanas al mes y que solo un día después tienen su felicidad colgada de un hilo... ¿Crees que es fácil para ellas? ¿Crees que disfrutan si te llaman retrasándote una cita en esos días?

Llegar a amar y entender a una mujer es saber no sólo como evitar que sus ánimos te descoloquen o te asen, sino llegar a amar esos vuelcos como algo inherente a lo femenino. Porque la mujer es distinta de tí y cada mujer distinta de todas. NO quiero decir que como hombre te debas fundir constantemente en sus nieblas. Sino que las ames, a todas, con perspectiva adecuada ante sus particularidades. Dicen que es imposible conocer a la mujer, pero yo creo que es posible conocer lo femenino. Conocerlo y aprender a amarlo te dará un valor incalculable y genuino frente a ellas.

7 comentarios:

Bnsn dijo...

Muy buen post.Este blog esta cogiendo forma,cada vez me gusta más.Enhorabuena.


Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Reset, esta es tu casa, sientete libre para comentar lo que te apetezca. Saludos.

Unknown dijo...

Tus Post tienen un gran conmponente de humanidad, los definiria con mucha altura

Manolo dijo...

Interesante blog. Llegué acá por pura casualidad y me detuve a leer. Ciertamente lo biológico es más implacable en mujeres que en hombres, pero de ese extraño misterio se trata todo, o no?

Saludos

Buen blog

Anónimo dijo...

Wou hermano no se si aún visites tu pagina después de casi un año de inactividad, aún así solo quería agradecerte este blog aún sigue ayudando a gente de nuevas gneraciones que quieren aprender a seducir, no tengo idea de cuantos años tengan pero yo tengo 18 y es de gran ayuda saber toda está información

Gracias saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Y como verás fantasma,mi comentario perdido en el mar, dudoso de ser encontrado y tal vez te saque una muequita de alegría más al saber que hoy 12/11/2011 hay un chico de 21 años explorando tus sabidurías para explorar mejor la femenina, me has sacado a mi una sonrisota ya que leerte es como escuchar un gran amigo sabio o un gran abuelo já! mi relación tiene mucho sabor, parece una peli bizarro-graciosa-dramati-aventurera exploradora y muy hermosa ... necesita más sabor aún! y vos me lo estás dando. hoy, todavía :)

Anónimo dijo...

Soy Mercedes... femenina. Creo que llego muy tarde para hacer un comentario de tu artículo, pero lo voy a hacer igualmente. Hoy más que nunca necesitaba oir algo como lo que has escrito. Ha sido muy importante para mí. Y que lo que he leído lo haya escrito un hombre, que además es un seductor, ha hecho lo que ya no esperaba, que el día acabara bien.