24.2.08

Lo que haces vs. lo que eres

Este es un texto para principiantes y para los que necesitan recordar ideas básicas. En la seducción saber esperar y gestionar los inputs y outputs de recompensa es algo fundamental.
Abrir artículo...


Hay quien dice que la clave de la seducción es hacer que la idea de un posible encuentro sexual aparezca antes en su cabeza que en la tuya, o por lo menos con una aparente e inteligente simultaneidad. Esto es compatible con el esquema tipo de muchos gurús, empezando por Mystery , Juggler o Badboy, con el Estilo Dirêcto -indirecto y con las técnicas más diversas. Pero esta idea no podría articularse bien sin uno de los carburantes CAPITALES de la seducción: La correcta gestión de las recompensas.

Con recompensas distingo varios tipos: Las que CREES que te mereces por invertir en la interacción, y las que debes o no debes otorgar. Si te fijas bien una de las mayores diferencias entre los principiantes y los expertos, tengan relación estable o relaciones múltiples, es la gestión de dichas recompensas.

Cuando un aprendiz se queja de estar dentro de la zona de solo-amigos, pone de manifiesto que ha creido merecer una recompensa sexual por su inversión en la interacción. Sin embargo, cuando un seductor experimentado recibe una negativa educada de un Set , sabe salir inmune porque sabe que sólo acercarse no es meritorio de recompensa alguna. Cuando un Frusco paga tres copas a una chica y vuelve a casa cabreado y de vacío sexual, es porque ha creido merecer algo más con su inversión.

¿Eres tu de esos que piensan que sus tesoros más preciados, su tiempo y su dinero, cuando son empleados en una mujer, obliga irremediablemente a ésta a devolvertelo con la forma de tus deseos?

Algo que he aprendido es que un hombre puede comprar el sexo y la compañía de una mujer, pero nunca una implicación romántica. Como decía Casanova, el amor es cuestión de merecimiento. Es por ello que no existen conversaciones de soloamigos, invitaciones a copas, fotocopias de apuntes de clase, ni abrazos de consuelo que haga posible, por si solo, que una chica te quiera como tu deseas.

¿Debes entonces renunciar a las recompensas? No. Pero debes renunciar al esquema:
"1) Yo hago algo por ti con mi tiempo y/o dinero - 2) Exijo que lo tú valores lo que hago - 3) quiero recibir mi premio1".
Te aconsejo encarecidamente que cambies a este:
"1) Hago esto porque SOY ASÍ - 2) tu valoras (o no, me da igual) LO QUE SOY

Me explico: Irradia el valor masculino de tu personalidad, no el incierto valor de tus actos

No hay nada más digno que ser seductor para mejorar como seductor. Y lo digo pensando tanto en el que se ha ligado a una clase enterna de aerobic como el que tiene pareja desde hace 4 años. Si organizas un viaje a París con ella hazlo pensando que lo haces porque eres un puto-crack. Si vas a regalarle una flor, hazlo porque te nace ser así, no porque vayas a conseguir una relación directa causa-efecto. Haz las cosas para sentirte un crack. Sientete como un seductor y seducirás.

Si aun así no obtienes mejores recompensas, puede que lo que ocurra es que ella no sabe valorarte, así que tendrás plenos derechos a elegir a otra/s afortunadas para ser conquistadas por ti.

Recuerda: La seducción verdadera no es una transacción de intereses sino una conquista de identidades. No puedes exigir a una chica implicación emocional sólo porque le dediques tiempo a atenderla. Sería una forma indirecta de comprarla, de tratarla como una puta, ¿es eso lo que quieres creer de ellas y a la vez pretender conquistarlas?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen post....

Como seres masculinos caemos en esta logica adsurda de dar para recibir si bien no funciona asi. o por lo menos con alguien que valga la pena

seguid adelantee con tu blog

Unknown dijo...

Sr. Seriak, gracias por hablar d ela gestión de la recompensa. Tienes más razón que un santo cuando dices que esperamos recibir en cuanto creemos que hemos hecho bien para merecer la recompensa. La verdad es que afin de cuentas uno acaba recibiendo lo que realemnte merece y para lo que ha trabajado, lo que pasa es que muchas veces no trabajamos en el sentido correcto. Muy didáctico y la imagen del chico que paga tres copas y se va cabreado... desgraciadamente sigue siendo común en los bares de copas.

Un abrazo.

Arcángel.

Lunático dijo...

Excelente post, tiene mucho sentido, además de que si haces algo para esperar algo a cambio estas sediendo tu poder por asi decirlo, o como suelo decir, estas hipotecando tu autoestima... lo mejor seria hacer las cosas porque te nacen y si ella no lo valora o responde de mala manera entonces ella se lo pierde y en el caso de uno, uno igual seguiria siendo un seductor...

Cyberprimo dijo...

excelente post ya tenia yo la idea esa en mente de que querer seducir con cosas es comprar en cierta forma y que debes hacer las cosas por que te nacen y nada mas