2.5.08

El perfecto seductor

Una aproximación a lo que entiendo por seductor perfecto a nivel externo, centrado en el precio de sus halagos y de sus escaladas de interés sexual.

Abrir artículo



Todos los artistas, Picasso, Miró, Leonor Watling** o Lars Von Tried (¿porqué no?) trabajan de forma casi ininterrumpida mientras ejercen como tal. Su vida es el arte y del arte hacen su vida. Por cada obra maestra se pintan un número considerable de mediocridades. Cualquier persona que se dedique al arte sabe de que hablo. El artista como ser creativo está fuera de moral en sus intenciones, y pese a que encuentra algo íntimo en cada una de su obras, sabe que no todas le cautivarán igualmente a los demás. Y ni siquiera a sí mismo. Para vencer esta lógica devaluación nació la figura del marchante de arte, (llámese discográfica, distribuidora de cine o cualquier otra entidad paralela) que básicamente pretenderá vender cualquier experiencia (buena o mala) de autor por el máximo dinero posible.

Valga esta descripción para explicaros análogamente qué significa para mi ser un "perfecto seductor".

El seductor perfecto ama a la mujer de una forma natural, como el artista a la naturaleza que tiene que retratar, y sabe extraer de todas y cada una de ellas el estracto más esencial que la hace especial. Esa operación puede ser instantánea, cuestión de segundos o retardarse algunas horas, depende de cada mujer y de lo escondido que lo tenga. Cuando lo detecte no dudes que te lo va a decir de un modo muy intenso y emocional porque se alegra de haber captado perfectamente la sensibilidad y la magia de esa captura.

Tras detectar la esencia, el seductor halaga. El pintor dibuja.

Que el seductor perfecto ejerza esta habilidad con todas las mujeres con las que pueda charlar un poco no significa que desee sexo ni relaciones con absolutamente todas. Después de encontrar la inspiración, todos los cuadros son especiales pero no rotundamente cautivadores, ni siquiera entre ellos. Al verdadero artista le jode que lo confundas con un marchante de arte. Al seductor le jode que lo confundas con un calientabragas.

Aquellas obras que no solo rescatan la belleza de la realidad sino que arrastran una experiencia especialmente íntima y sensual del autor terminan "teniendo sexo" con él. Y aquellas que más tarde cambian su vida serán convertidas en puntos de referencia hasta sus últimos días.

Dicho esto me gustará terminar este texto hablando a todas esas preciosas chicas que en su día nos han tachado injustamente de caraduras por no evolucionar hacia lo que ellas dictaban. Solo puedo decirles metafóricamente que:

Un marchante de arte sí es un caradura... se centra en cerrar cuanto más acuerdos con las mejores cargas. El artista verdadero no tiene nada que ver con esos lances convergentes. Dedica su tiempo a la belleza.

No nos confundais...

**Para ilustrar este post, os pongo unas declaraciones de L. Watling muy al caso:"Componer y cantar en inglés es algo personal y natural, no responde a ninguna razón concreta, y menos aún de mercado [...]. Hacer discos es un producto elaborado de la discográfica. Lo natural para mi es hacer canciones continuamente, la forma de empaquetarlas en un tiempo y en un formato es otra cosa".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste post rima perfectamente con el nombre de tu blog; inspirador y toda una declaración tuya.

Hubiera quedado bien como apertura del blog.

Saludos
Pedro

Homet-pab dijo...

Hola Seriak, me encanta leerte. Tu estilo ciertamente es el que yo busco, el que yo siento como verdadero, muchas gracias, en serio, por aportar cosas tan valiosas.

Yo apenas tengo 21 años, y poco a poco voy construyendo los valores en los que he de apoyarme a lo largo de toda mi vida.

Lo único que me falta ahora es un buen trabajo, pero yo soy de esas personas que cada día se quieren dedicar a algo diferente, aun no he encontrado nada que ame verdaderamente para entregarle mi tiempo y dedicación plena, solo la seducción, y las personas en general.

Nuevamente, gracias por compartir tus experiencias con los que estamos empezando en esto.

Un abrazo.

Pablo.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por tu comentario. Seguramente tengas razón. Lo perfeccionaré y depuraré un poco más para ponerlo como post fijo en la zona "¿Acabas de llegar?"

Anónimo dijo...

Estimado Pablo_German20, agradezco tus halagos y los recibo con pudor y responsabilidad. Es un honor que mis reflexiones te sirvan. Pese a todo, no te creas nunca con los ojos cerrados nada de nadie.

Te contaré un secreto: Cuando tenía tu edad tambien tenía mil aficiones que se peleaban por mi atención: fotografia, interpretacion, guitarra eléctrica... Ahora tengo 29 años y sigo sin poder descartar a ninguna de ellas.

Con esto quiero decirte que para mi, lo adictivo de vivir no es sacrificar "por sacrificar", sino sacrificar si eso significa que te salen las cuentas de la felicidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Seriak. No conocía tu blog; me parece muy bueno. Un enfoque sobrio, maduro y refinado de la seducción.

Por cierto, el post "PNL y Caza de Brujas" es excelente. Por fin alguien se atreve a poner a la PNL en el lugar que le corresponde. Ni más ni menos.

Acabas de entrar en mi podium bloguero (los otros dos son Naxos y Di Domenico).

Un saludo y ¡larga vida a Vivir Seduciendo!

Anónimo dijo...

Gracias Halo por tu halago y comentario. Veo que tu podium bloguero tiene mucho nivel, es todo un honor. Intento siempre contestar individualmente a todos los comentarios que dejais, sientete libre para moverte en Vivir Seduciendo a tu modo y antojo.